logotipo

¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos!

Espero que al contactar conmigo, podais compartir mi blog
y ayudarme a su ampliación.

Me gustaría poder relacionar la música con el tema principal
de la existencia de este blog. Sería el folk en sus distintas
versiones.

martes, 27 de diciembre de 2011

GUY MAUPASSANT

 El escritor Maupassant (1850-1893) dejó escrito como testamento 301 cuentos y siete novelas.

La vida dedicada a la ficción le había enloquecido . Estuvo ingresado en un hospital  psiquiátrico.

Bola de sebo es una de las cimas del cuento naturalista , y que fue calificado por su maestro
Flaubert como una obra maestra, en la composición de humor y observación.

En El Horla, otra de sus obras dice : "el pensamiento enfermo devora la carne del cuerpo más que
la fiebre o la tisis".

Los relatos de este escritor fránces recorren con crueldad y sutileza la condición humana, el autor
llega a jugar con elementos escatológicos.

2 comentarios:

  1. Creo que la prensa en aquella época aprovechó
    sus relatos para encasillarle "como loco".

    Realmente fue un innovador en su género, es lo
    que me parece ya que estos relatos actualmente
    siguen estando en vigor.

    ResponderEliminar
  2. Le ingresaron en un manicomio porque intento suicidarse y allí murió 18 meses después. Su madre era una neurótica y su hermano se suicidó.

    ResponderEliminar